11.10.10

La sala de estar de los Logos.

Debía de ser 2004 o 2005 cuando mi hermano me regaló mi primer libro de logos. Me lo había traído de Londres, se llamaba "Logolounge" y por aquel entonces me pareció lo mejor que había visto referente al diseño de Logos. Por diversas razones: 1. Tenía muchos Logos. Nada de esos que lleva uno por página. Éste llevaba por lo menos catorce o quince. 2. Eran logos internacionales, de todas partes del mundo. La mayoría de los que había visto solo se referían a marcas españolas o, bueno, las internacionales, pero las de toda la vida, Coca cola, Nike... 3. Explicaba el proceso de dos o tres cambios o creación de identidad corporativa de empresas conocidas.
El libro me ha acompañado durante todos mis años de diseñador, y aunque a los dos años ya se quedó un poco antiguo (cosas de esta sociedad hiperveloz), los logos seguían valiéndome para encontrar inspiración y recursos. Era mi jungla personal, y, a día de hoy, lo sigue siendo. No he vuelto a tener ningún libro como ese, ni de momento he sentido la necesidad de comprarme otro de los que sacan cada año, porque considero que tienen una muy buena web para seguir al día en cuanto a la creación de nuevas marcas. Estos ejemplos que acompañan el post hacen referencia a algunas de las últimas tendencias que remarcan los de Logolounge en su web. Indispensable si no se quiere caer en el aburrimiento "Logístico". Foto: Logolunge.com


No hay comentarios: