Realmente no lo sé, pero si estudio lo que ocurre en la blogesfera casi que puedo afirmar que este blog tiene una fecha de caducidad. Haré una reflexión según lo que he podido encontrar:
"Cada día se crean 120 mil nuevos blogs." --- ¿Por qué habría la gente de dar con el mío o parecerle a nadie interesante?
"De esa cantidad, muchos solamente se escribira un post, muchos serán abandonados, otros tantos serán blogs SPAM, otros blogs del montón, y otros blogs exitosos." --- Este tiene más de un post, no está abandonado, no es SPAM y no es exitoso, por lo que, es un blog del montón. ¿Quién quiere tener un blog del montón? (de momento yo)
Un estudio de Technorati dice que de los 133 millones de blogs indexados en Technorati solo 7,4 millones han sido actualizados en los últimos 4 meses. --- Este no es uno de esos 133 millones de blog porque está en blogger y ha sido actualizado varias veces en los últimos meses. Luego, por lo menos, no estoy en el montón de los 7,4 millones de Technorati.
Obtengo de Neurotransmisores las razones por las que se pierde el blogging:
Las posibles causas generales del deterioro del blogging pueden ser:
- Que las empresas (profesionales de la información) han aprovechado los blogs como un nuevo canal de comunicación.
- La proliferación de usuarios en las redes sociales MySpace, Twitter y Facebook, en las que la comunicación es más rápida, también contribuye al deterioro de la blogosfera.
- La publicación de Feed RSS/Atom también han contribuido a que los lectores len las actualizaciones sin necesidad de visitar los blogs.
- La creación de redes de blogs corporativos. Un equipo de bloggers siempre superan a un solo blogger.
Algunos bloggers hacen un blog de despedida, otros simplemente dejan de publicar y otros eliminan el blog.
Las posibles causas particulares por las que se abandonan los blogs podrían ser:
- Por falta de inspiración. --- No es mi caso.
- Por falta de visitas. --- Es mi caso
- Por falta de seguidores. --- Es mi caso
- Por falta de entusiasmo. --- No es mi caso.
- Por falta de tiempo. --- Es mi caso, a veces.
- Por causas naturales: Los blogs también nacen, se desarrollan y mueren. --- Es el caso de cualquiera.
La gente ve como los creadores de los blog que le gustan van abandonándolos por otras plataformas.Y acaban por abandonar. (Ver este artículo en maestrosdelweb).
Mantener un blog cuesta, pero personalmente cada vez que escribo algo siento lo mismo que siento ahora: que ese nuevo post me ha enseñado algo, que he aprendido con él, porque he indagado, porque he leído, reflexionado, escrito, compartido... y todo eso es bueno.
Pido paciencia. De momento no lo cierro... bueno, si me pagan un millón de euros lo cierro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario