3.3.11

Granjas de contenido





Andrew Keen criticaba, ya por el 2007, la ingente creación de contenido basura en la red, cuando todavía no existían las Granjas de Contenido. Me pregunto qué pensará el autor, al que recientemente he leído, ante este fenómeno actual de la red que la repuebla de contenido de una manera bestial.
¿Qué es una Granja de contenido, (o qué he podido entender yo por Granja de contenido)?
Una Granja de contenido es una web(empresa) que se dedica a crear una gran cantidad de contenido diario (algunas hasta 7000 textos diarios) creando millones de etiquetas y palabras clave de manera que los buscadores los sitúen en los principales puestos de búsqueda. Así consiguen desviar grandes audiencias, llenar las redes sociales con su contenido y crear efectos virales llamando la atención de empresas que quieran pagar por publicidad encubierta.

(Algo así como: "Bloggeros/generadores de contenido amateur uníos")

"La web siempre se ha valorado más por la cantidad que por la calidad" comienza diciendo este artículo de Readwriteweb.es, (algo con lo que estaría de acuerdo Keen).
En este artículo nos hablan de este fenómeno con cifras y datos, y de las Granjas más importantes en USA: Demand Media, Associated Content (adquirida por Yahoo!), Seed (AOL / 10000 artículos a la semana). Los hay de video: Howcast (25 millones de videos al mes). Las hay de preguntas: Answer.com
Y hay otras: About.com (New York Time), Mahalo, Suite101, Wikihow...

Si Andrew Keen critica a Google como "parásito que no crea contenido" ahora su inconformidad se ve respaldada con el hecho de que estas Granjas suponen un problema para el buscador que, según Readwriteweb.es ve dañado su algoritmo de ranking de contenido perdiendo calidad.

Las cuestión está en comprobar si estas Granjas suponen un verdadero filtro de contenido que opta por la calidad o, por el contrario, es contenido creado únicamente por crear contenido.

No hay comentarios: