Los próximos 30 años.
Uno de los problemas con el que me enfrento a menudo es el de que, pese a tener mucha lectura acumulada sobre mi mesa (lectura voluntaria), a la mínima me detengo en cualquier estantería ajena para ver que libro me puede interesar. Son varias veces ya las que me he detenido en la estantería de la sala de reuniones sin que ningún libro llame mi atención; abundan los de márketing y no soy muy dado a libros de empresa y negocios por miedo a que algún directivo resabiado llene mi cabeza de incomprensibles recetas acerca de cómo alcanzar el éxito en los negocios. A los del departamento de creatividad, los hombre con traje y corbata nos causan cierta incertidumbre.Generalmente, y los escritores y los editores lo saben, un título llamativo puede ser el principio de una buena amistad lector-libro. Y si una persona que tiene que estar por delante de los que están al día lee el título "Los próximos treinta años" es casi seguro que va a coger el libro. Pero, además de por el título, y tras leerlo, ¿Por qué creo que es aconsejable este libro?:1. No hay nada como un libro del que puedas aprender mucho. Generalmente de todos se aprende algo. Si buscas consejos para mejorar tu vida laboral este te puede ayudar.2. Cada capítulo está escrito a modo de entrada de blog, lo que lo hace actual. Tienen una extensión de entre dos y tres páginas y se leen rápidamente. Además, contiene enlaces que el autor pone en su web, lo que lo hace más actual e interesante si cabe.3. No tiene más de un año. Cuando lees uno con dos o tres años aprendes pero ya parecen anticuados (aunque no por ello deben de dejar de consultarse).4. Porque al poco de estar leyéndolo te das cuenta de que está escrito por una persona inteligente y sensata (Álvaro González-Alorda), que además tiene un currículo de vértigo. Este libro no te va a ayudar a ser millonario, pero sí a trabajar inteligentemente e incluso a ser mejorar en el aspecto personal y en el día a día. 5. Porque se lee en dos tardes.6. Porque contiene consejos para todos, ejecutivos o personas de a pié: Consejos para la disciplina personal en el trabajo, consejos para perder menos tiempo al interntar estar a la última, consejos para el uso de las redes sociales, consejos para mejorar la comunicación escrita...7. Porque el libro no acaba en el libro. (Aun te quedan los enlaces, las web, los libros que aconseja...) etc... No descubriré nada del libro, pero si que quiero anotar los 10 libros esenciales que cita el autor y que pueden ser valiosos para quienes pretenden avanzar profesionalmente: Seing What´s Next. Clayton Christensen. Small Giants. Bo Burlingham. Good to great. Jim Collins. The Innovator´s guide to Growth. Scott Anthony... The Silver Lining. Scott Anthony.Making Innovation Work. Tony Davila... The Essentials of Managing Change and Transition. HBS Press. Designing Organitations. Jay R. Galbraith. The Seven-Day weekend. Ricardo Semler. Construye tu sueño. Luis Huete. Y yo añado su nuevo libro: The Talking Manager.
No hay comentarios:
Publicar un comentario