28.10.10

Old Marketing Vs New Marketing (NeoMarketing)


Viejo Marketing // Neomarketing

Lo hacen los expertos en marketing // Lo hacemos todos
Enfocado en que sea un boom para la compañía // Enfocado en que sea un boom para el cliente
Los expertos en marketing tienen el poder // Los usuarios tienen el poder
Publicidad // Evangelización
Control estricto del "mensaje de marca" // El cliente secuestra el mensaje y lo controla
Transmisión de información en un sentido // Transmisión en ambos sentidos
Contenidos creados por la compañía // Contenidos creados por el usuario
Aquel que más gasta gana // Aquel que más educa gana
Medios masivos // Medios selectos, enfocados al usuario
Una talla para todos // Personalización, confección a medida
Enfocado a grupos // Retroalimentación y contribución por parte de los usuarios
Tergiversación // Transparencia
Mentiras // Verdades
Desarrollo de producto y marketing separados // Imposible separarlos
Historia convincente aunque sea ficción // Historia convincente real
Los Spots de 30" mandan // El Boca a boca manda
Enfocado al branding // Enfocado a crear un usuario apasionado
Conseguir que el cliente crea en ello // Tú debes creer en ello

No hay comentarios: